ÚLTIMA HORA

HERMIGUA

El Ayuntamiento de Hermigua reformará el mirador de la Cruz del Viento

Canarias Noticias - 10/06/2020
Mirador de la Cruz del Viento. Hermigua. La Gomera

El Ayuntamiento de Hermigua presentó este martes, 9 de junio, los detalles del proyecto de reforma del mirador de la Cruz del Viento, situado en la zona de El Tabaibal, que permitirá la mejora del entorno y la dotación de nuevo equipamiento turístico. Para ello, el Consistorio contará con una subvención de 59.000 euros de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que permitirá que la iniciativa del Grupo de Gobierno comience sus trabajos en los próximos meses.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, hizo énfasis en la necesidad de mejorar nuestras infraestructuras turísticas, “lo que nos permitirá poner en valor el extraordinario potencial paisajístico con el que cuenta nuestro municipio”. Por ello, adelantó que el Grupo de Gobierno continuará apostando por obtener financiación externa, a través de la colaboración con otras administraciones, que permitan avanzar en este objetivo.

En cuanto al proyecto, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, explicó que “la intervención prevista busca cumplir con tres objetivos: accesibilidad, sostenibilidad y digitalización. Tres elementos que se convertirán en el pilar de la nueva estrategia en el municipio y que serán implementados en cada uno de los nuevos proyectos que se redacten en Hermigua”.

A este respecto, recordó que el espacio no cuenta con iluminación suficiente para que los vecinos y visitantes puedan reunirse allí fuera de las horas diurnas, motivo por el cual se han incluido nuevas lámparas fotovoltaicas de tipo LED que permitirá el autoabastecimiento.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad general del entorno y se pondrá a disposición un baño accesible, que se unirá a los trabajos de reparación de las paredes, cubiertas y los propios asaderos. Además, se ha previsto la inclusión de unos prismáticos resistentes a la intemperie que “permitirán disfrutar de la vista y sus detalles como nunca antes”.

Finalmente, la información será otro pilar clave en este proyecto, al incluir nuevos paneles de información que incluirán códigos QR que permitirán ofrecer servicios digitales adicionales a los visitantes y “que harán la visita mucho más interactiva”.

Por último, y en lo que se refiere al equipamiento turístico, se dotará al entorno de bancos y papeleras de madera con el fin de ofrecer una zona de descanso adecuada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde