ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

La mayoría de trabajadores de RTVE contra el recorte a los informativos territoriales

Canarias Noticias - 10/06/2020

Los Consejo de Informativos de RTVE han declarado este miércoles su rechazo al recorte en la duración del histórico Informativo Territorial de las 14.00 desde el próximo septiembre, pasando a tener 12 minutos en lugar de los 27 anteriores al estado de alarma. Desde  el colectivo de trabajadores RTVESinPersonal y SinProducciónPropia interna han extendido y visualizado estas demandas por todo el territorio nacional con los miércoles de naranja. Se reabre así un nuevo frente que la dirección provisional quiso cerrar aumentando el tiempo del informativo de las 16.00 para trasladar el grueso de la infomación local a un horario mas tardío.

Hoy se han  extendido, con las lógicas precauciones de prevención en distanciamiento social, las protestas que RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna convocando los miércoles vistiendo de naranja a nivel nacional. Los Centros Territoriales y Unidades Informativas se han unido a los centros de Catalunya y Madrid, reivindicando un refuerzo del servicio público a través de la apuesta por la producción propia interna frente al interés ajeno de las producciones externas.

Desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna consideran necesario mantener los informativos históricos y consolidados de proximidad emitidos a las 14.00 en una duración mínima de 27 minutos. "Ni el supuesto incremento de la audiencia con la emisión del concurso, ni la falta de personal en los los Centros Territoriales y Unidades Informativas deben suponer una merma del servicio público encomendado a la Corporación RTVE. La estructura territorial debe ser reforzada con un análisis de necesidades para incrementar su producción, clave en la cohesión y vertebración del estado español".

Desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna informan que las protestas de naranja todos los miércoles que sustituyen a las concentraciones que se venían realizando anteriormente al estado de alarma, se seguirán produciendo y extendiendo mientras la dirección provisional no cambie en la línea hasta ahora mantenida por las sucesivas direcciones de RTVE en favorecer los intereses privados mediante contratos opacos con productoras frente a la necesaria apuesta por invertir en los recursos técnicos y humanos dentro de la Corporación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024