ÚLTIMA HORA

Activado el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo para recibir el verano en la Playa de Arinaga

Canarias Noticias - 12/06/2020
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas, Juani Martel, presentaron este viernes el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de la Playa de Arinaga, que comenzará a operar este mismo fin de semana. Siete socorristas serán los encargados de llevar a cabo el dispositivo a pie de playa y garantizar la atención de las posibles incidencias o situaciones de emergencia que puedan surgir durante los meses de verano, época de mayor afluencia de bañistas en el litoral del municipio.
 
Además de prestar especial atención a los rescates por peligro de ahogamiento en el mar, los socorristas ofrecerán información preventiva a la población, haciendo especial hincapié este año en las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. Con el refuerzo de la megafonía, se insistirá, entre otras medidas, en la necesidad de la higiene de manos y en la distancia interpersonal mínima de 2 metros.
 
La seguridad es precisamente, junto a la calidad medioambiental o la limpieza, uno de los elementos que ha permitido a la Playa de Arinaga revalidar, por cuarto año consecutivo, la bandera azul, un distintivo que reconoce sus magníficas condiciones para el baño. Zonas como la Avenida de Los Pescadores, la Planita, el Muelle, el Soco Negro, Risco Verde y la Playa de Cabrón estarán durante todo el verano bajo control de los socorristas, intensificando la vigilancia los fines de semana, días en que la afluencia de usuarios se multiplica.
 
El servicio será cubierto este fin de semana y el próximo, para comenzar a realizarse con carácter diario a partir del 23 de junio, hasta el 18 de septiembre, en horario de 11:00 a 19:00 horas. El dispositivo contará con material y equipamiento de apoyo a sus funciones, así como con otros recursos complementarios, como embarcación tipo zodiac, bicicletas para mejorar la movilidad de los socorristas de una playa a otra, sillas de aproximación y sillas anfibias para hacer accesible el baño a las personas con movilidad reducida o discapacidad física.
 
A las tares sanitarias y de rescate de los socorristas de playa, el servicio añade el refuerzo de los agentes de la Policía Local de Agüimes, quienes recordarán y harán cumplir tanto las recomendaciones relativas al coronavirus como los bandos, decretos y ordenanzas municipales sobre el uso adecuado de los espacios públicos.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?