ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

La calima y el calor dan paso a la lluvia en Canarias

Canarias Noticias - 17/06/2020
Calima en Canarias

Canarias espera este jueves intervalos nubosos y, en las islas más montañosas, lluvias débiles localmente moderadas, en especial de madrugada y a primeras horas; en el resto tampoco se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Añade que las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será más acusado en el interior de las islas.

Además, el viento soplará del noroeste flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, del noroeste fuerte con rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora durante la madrugada, amainando a moderado por la mañana.

Las aguas costeras de la Palma registrarán vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, arreciando pronto a noroeste 3 o 4, salvo 2 o 3 en el sureste, rolando al final a norte. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. Posibilidad algún aguacero. Ocasionalmente visión regular.

El Hierro tendrá norte o noroeste de fuerza 2 o 3, arreciando pronto a norte 3 o 4, salvo 2 o 3 en el sureste, rolando a norte o noreste al final de la jornada. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del norte a noroeste con olas de metro. Posibilidad de algún aguacero. Visión ocasionalmente regular.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste de fuerza 2 o 3, rolando pronto a noroeste y arreciando a 3 o 4, localmente 5 en el canal entre islas y este tinerfeño, rolando al final a norte. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada, localmente fuerte marejada en el este de Tenerife y el canal entre islas. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro. Posibilidad de algún aguacero y visión ocasionalmente regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 2 o 3, rolando pronto a noroeste y norte y arreciando a 3 o 4 al final del día, ocasionalmente 5 en el oeste de madrugada. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro. Posibilidad de algún aguacero. Ocasionalmente visión regular.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 2 o 3, arreciando temporalmente a 3 o 4 al final de la jornada; marejadilla con áreas de marejada; mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro y ocasionalmente visión regular.

La predicción de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles localmente moderadas, más probables en el norte de madrugada y en el interior sur en horas centrales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del noroeste flojo, girando y aumentando a nordeste moderado por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Intervalos nubosos. Lluvias débiles localmente moderadas, más probables en el norte de madrugada y en vertiente sudeste en horas centrales, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del noroeste flojo, girando y aumentando a nordeste moderado al final del día. Predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora durante la madrugada, amainando a moderado por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas de madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en puntas este y oeste, predominando las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas de madrugada y a primeras horas, en especial en vertientes norte y este. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento de componente norte flojo, girando y aumentando a nordeste moderado al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas de madrugada y a primeras horas, en especial en vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del noroeste flojo, girando y aumentando a nordeste moderado al final del día. Predominio de las brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde