ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y militares de la Base General Alemán Ramírez colaboran con la donación de sangre

Canarias Noticias - 18/06/2020
El ICHH en la Base General Alemán Ramírez. Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Brigada Canarias XVI destinada en la Base General Alemán Ramírez colaboran esta semana en una colecta de sangre dirigida a los miembros de la base situada en la capital grancanaria.

Los efectivos que deseen donar pueden hacerlo en el interior de sus instalaciones hasta mañana viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Esta campaña se lleva a cabo en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa y que posibilita la realización de hasta tres visitas al año en las instalaciones militares del Archipiélago con el fin de promover y facilitar la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

 

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde