ÚLTIMA HORA

Emotivas despedidas al cantante Pau Donés

Canarias Noticias - 18/06/2020
Pau Dones

Muchos portales informativos en España se llenaron hace pocos días con los mensajes de condolencia que numerosas celebridades publicaron en sus redes sociales. La muerte de Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ensombreció al mundo de la música el pasado 09 de junio.

 En portales con las últimas noticias de famosos como la revista Pronto, leemos que la familia de Pau utilizó la cuenta oficial de Instagram de la banda conocida por temas como La Flaca o Bonito, para emitir un comunicado oficial que anunciaba la marcha del querido compositor de Montanuy.

 Su muerte fue la consecuencia de cinco años de lucha contra un cáncer de colon. Con sus respectivos altibajos, las celebridades de la música aseguran que Pau jamás dejó de luchar, y que el viaje que realizó en todo este tiempo, no solo le llevó a reencontrarse con su hija Sara en California, sino que también le sirvió para convertirse en alguien más agradecido y cariñoso.

 Su última producción musical, Eso que me das, es fruto de ese enorme agradecimiento que experimentó Pau hasta sus últimos días de vida hacia aquellas personas que lo acompañaron en el tramo más duro de su existencia. Basta echar un vistazo al emotivo mensaje de compositores, cantantes y otras figuras del espectáculo, para saber que su legado está más vivo que nunca.

 Alejandro Sanz, Rosana, Coti, Pablo Alborán y Christian Gálvez son algunas de las personalidades del entretenimiento que dedicaron no solo un efusivo mensaje en sus cuentas de Instagram a la memoria de Pau Donés. También compartieron con sus seguidores emotivos vídeos en los que compartían junto a él su mayor pasión: ¡la música!

 Alejandro Sanz conmovió a cientos de personas con una hermosa versión del tema La quiero a morir, en el que Pau y el intérprete de Corazón Partío comparten mucho más que su gusto por el arte, también una afinidad y una amistad que es más que evidente.

 Pablo Alborán no puede dejar de hacer mención en su comunicado a la generosidad de Pau y a su sonrisa. Esa sonrisa y ese deseo de estar por encima de la adversidad, fue uno de sus principales caballos de batalla en esta lucha que extinguió la llama de su vida tras cinco años.

 Rosana fue, junto a Coti Sorokin, una de las más emotivas en su sentido mensaje hacia Pau. No solo transmite la gran amistad que había entre ella y el vocalista de Jarabe de Palo, sino también la enorme nostalgia que le produce saber que una persona tan querida ya no está entre nosotros.

 Coti, por su parte, publicó en su Instagram personal un vídeo en el que él, Jorge Drexler y Pau, compartían una noche cualquiera, cantando como buenos amigos. El cantautor argentino lo echó de menos en sus palabras y aseguró que la última vez que lo vio, sintió que estaba luchando contracorriente. Es evidente que Pau lo intentó hasta el final.

 También el rey Felipe VI y doña Letizia dedicaron unas palabras a su memoria en la visita que ambos realizaron hace poco al espacio Matadero en Madrid, uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

 Junto con Pau Donés también se ha marchado recientemente Rosa María Sardà, otra víctima del cáncer muy querida. Todas las personas que tuvieron el placer de trabajar y compartir anécdotas vitales con ellos les recuerdan y hacen un merecido homenaje a su legado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024