ÚLTIMA HORA

Candelaria retoma el programa de Voluntariado Ambiental

Canarias Noticias - 19/06/2020

El Ayuntamiento de Candelaria da un paso más en la concienciación ambiental y este año suma al Programa de Voluntariado Ambiental acciones formativas online. “El objetivo del programa que realizamos, desde hace 5 años, en coordinación con la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife es concienciar sobre el cuidado y la protección de nuestro entorno” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien anima a la ciudadanía a participar de la iniciativa.

A este respecto, la concejala de Medio Ambiente Natural, Maeva Tendero, apunta que las actividades comenzarán a finales de agosto con la limpieza terrestre y submarina de la costa y muelle de Candelaria. (22 agosto) y educación ambiental y concienciación contra incendios en Los Brezos (29 agosto), mientras que en noviembre se llevará a cabo la Campaña de Protección y Ayuda a la Pardela Cenicienta (7 de noviembre).

Por su parte, las acciones formativas online se reservarán mediante inscripción a través del correo medioambiente@candelaria.es, y serán: Evaluación del Impacto de los micro plásticos en la costa de Tenerife, Proyecto de ciencia ciudadana “Náufrago” de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y “Manual de voluntariado de rescate de fauna silvestre” del CRFS “La Tahonilla”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día