ÚLTIMA HORA

VOLEIBOL

El Ibsa presenta una candidatura para organizar la Supercopa en Las Palmas

Canarias Noticias - 19/06/2020
Ibsa. Voleibol. Deportes. Gran Canaria

El club grancanario de la Superliga Femenina Ibsa CCO 7 Palmas ha enviado este viernes a la Federación Española de Voleibol (RFEVB) una propuesta para que la Supercopa se dispute en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de Septiembre.

En un comunicado, el Ibsa especifica que en la Supercopa participarían los seis equipos clasificados para el 'play off' de la pasada Liga Iberdrola, que se vio interrumpida por la crisis sanitaria de la Covid-19, y que el torneo supondría el regreso de la competición a la máxima categoría femenina del vóley español.

La propuesta contempla un torneo en el que participantes, además de competir por el primer título de la temporada 2020-2021, comenzarían la campaña disputando unas eliminatorias en las que todos se enfrentarían tras un parón mayor del habitual por la suspensión anticipada.

Esta Supercopa supondría, en oponión del Ibsa, una "apertura renovada e ilusionante" para la temporada 2020-2021 de la Liga Iberdrola.

La nota destaca asimismo que la propuesta de la entidad isleña será debatida esta tarde en la reunión de clubes convocada por la RFEVB donde, entre otras cosas, también se acordarán las nuevas normas de las competiciones y sus fechas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?