ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El Liceu de Barcelona da un concierto ante 2.292 plantas

Canarias Noticias - 23/06/2020

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reanudó su actividad este lunes con un concierto ante 2.292 plantas. Un cuarteto de cuerda ha interpretado la pieza 'Crisantemi', de Giacomo Puccini, ante un patio de butacas lleno de plantas y flores criadas en viveros de la capital catalana. El diseño de la actuación, titulada 'Concierto para el bioceno', ha contado con la colaboración del artista conceptual español Eugenio Ampudia.

"Estamos viviendo el final de toda una época. O entramos en empatía con nuestro entorno y generamos nuevas posibilidades que nos incluyan, o seguimos con la dinámica anterior a la pandemia y nos va a ir muy muy mal", resumió el artista vallisoletano. "¿Se puede ampliar el concepto empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro invitando a la naturaleza", concluyó. 

La intervención artística se retransmitió en directo en 'streaming' para todo el mundo a través de la página web del Liceu. Además, el teatro anunció que después del recital las plantas que llenaron su auditorio se entregarían a los profesionales de la salud del Hospital Clinic de Barcelona junto con un certificado del artista para agradecerles su trabajo durante la pandemia.

Debido al brote del nuevo coronavirus, todas las actividades culturales que requieren presencia de público fueron suspendidas en España. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona tampoco pudo evitar las cancelaciones forzosas que se produjeron a principios de marzo a causa de las restricciones a la movilidad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde