ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Crean una herramienta digital con datos sobre demanda de vivienda en Canarias

Canarias Noticias - 25/06/2020
Viviendas

La sociedad pública de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), perteneciente a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, ha puesto en marcha una herramienta digital de información sobre la demanda de vivienda en las islas tras la pandemia de Covid-19.

Con esta herramienta se pretende aportar información objetiva extraída de diversas fuentes de datos con el fin de generar mapas de prioridades de actuación, para así buscar que la inversión en materia de vivienda tenga el mayor impacto social posible, según ha informado Visocan en un comunicado.

Esta iniciativa permite conocer el perfil de los demandantes de viviendas por isla, el precio por metro cuadrado en el mercado libre y otros aspectos socioeconómicos como la tasa de desempleo o la renta disponible en cada municipio.

La información se presenta en una plataforma interactiva, cuyos datos han sido extraídos de fuentes de información oficiales, como el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como portales inmobiliarios.

Asimismo, Visocan ha explicado que para elaborar el panel de indicadores se ha tenido en cuenta la utilización de ratios como la liquidez, lo que permitirá conocer qué municipios están más tensionados en el mercado inmobiliario y, por lo tanto, ofrecen mayores dificultades a la hora de acceder a la vivienda.

La plataforma se ha adaptado a la realidad económica y social tras las consecuencias de la Covid-19, según ha asegurado Visocan, ya que se permitirá poner el foco en las zonas geográficas donde es más necesario reforzar la inversión pública para la creación de empleo tras el parón turístico, así como dar una respuesta a corto plazo a la demanda de la vivienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?