ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde contará con un Museo Etnográfico en la Casa Condal

Canarias Noticias - 26/06/2020
Casa Condal de Telde. Gran Canaria

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el proyecto de ejecución de la obra denominado ‘Recuperación y puesta en valor histórico-artístico San Juan – San Francisco”.

El proyecto, que se llevará a cabo en varios edificios que se encuentran en el entorno de San Juan para dedicarlos a la cultura, se enmarca dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos 2020-2013.

En concreto, las obras se ejecutarán en la Casa Condal y la Escuela de Música de Telde, y cuentan con un presupuesto que asciende a 300.000 euros.

El concejal de Cultura, Juan Martel, indicó que el área está trabajando para convertir la Casa Condal en un Museo Etnográfico, y aclaró que la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) está prestando su colaboración para que Telde cuente con este museo.

Asimismo, el edil explicó que ambos edificios adolecen de una serie de rehabilitaciones y mejoras tanto interiores como exteriores que revierten directamente en la mejora física del espacio y su uso por parte del público y personal del edificio.

Con todo, las actuaciones que se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro consisten en la rehabilitación de fachadas y cubiertas (arreglo de las grietas y desperfectos, pintura exterior e impermeabilización de cubiertas en mal estado); pintura interior y supresión de humedades; reparación y tratamiento de carpinterías, revestimientos y elementos de madera, así como la sustitución de herrajes y mecanismos deteriorados en carpinterías; mejoras de instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento; y supresión de barreras arquitectónicas.

En la Casa Condal se rehabilitarán las fachadas y las cubiertas mediante la aplicación de pintura impermeabilizante, arreglo de grietas y desperfectos e impermeabilización de cubiertas en mal estado. También se pintará el interior del edificio, así como la reparación y tratamiento de carpinterías, revestimientos y elementos de madera; se mejorarán las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, y se sustituirá el ascensor existente por un modelo que cumpla con los parámetros normativos actuales; además de suprimir las barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día