ÚLTIMA HORA

TENERIFE

El Hospital de La Candelaria participa en el encuentro internacional de enfermería Nursing Now

Canarias Noticias - 27/06/2020
María del Cristo González Ramos. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado activamente en la celebración del encuentro internacional virtual de enfermería The Nightingale Challenge: One year on!.

La directora de Enfermería del complejo hospitalario, María del Cristo González Ramos, intervino este viernes en calidad de ponente en una jornada que concentró a más de 28.000 profesionales de la enfermería para reflexionar sobre el papel que este colectivo sanitario ha desempeñado ante la crisis sanitaria derivada por COVID-19.

Esta iniciativa de ámbito mundial acogió durante más de 12 horas ininterrumpidas un total de 16 seminarios web en el que un total de 50 ponentes procedentes de 18 países abordaron los retos asistenciales actuales y futuros de los profesionales de la enfermería. 

La participación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria compartió escenario virtual con la doctora Adelaida Zabalegui, miembro del Comité de Dirección de la campaña Nursing Now y las homólogas de México, Miami y España. 

“El liderazgo de la enfermería ante situaciones tan excepcionales y críticas como la derivadas por este nuevo coronavirus es indiscutible”, resalta González. Según explica la directora de Enfermería del Hospital de La Candelaria, “las enfermeras y enfermeros son profesionales capaces, altamente cualificados y preparados para adaptarse a situaciones adversas. Su capacidad de respuesta es inmediata y fundamental tanto en la atención sanitaria en la primera línea como en la gestión y diseño de estrategias”.

Los conocimientos, estrategias y competencias del personal de enfermería son recursos valiosos para toda la comunidad profesional, especialmente para las generaciones más jóvenes, de ahí que todas estas acciones se compartan en el foro virtual internacional auspiciado por el movimiento global Nursing Now, precisamente en el Año 2020, dedicado a la Enfermería y las Matronas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)