ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas sumó un punto ante el Elche tras fallar multitud de ocasiones de gol

Canarias Noticias - 27/06/2020

La Unión Deportiva Las Palmas empató ante el Elche en un duelo en el que merecieron mucho más de lo obtenido. Pepe Mel introdujo 5 cambios con respecto al duelo previo ante el Albacete buscando una vez más refrescar a los suyos ante la acumulación de partidos en tan poco espacio de tiempo.

El partido arrancó con dominio en la posesión del conjunto visitante que encontró la respuesta amarilla en rápidos contraataques. El rendimiento ofensivo de ambos equipos en la primera media hora se limitó a ligeras apariciones en área rival, no obstante conforme avanzó el duelo esas llegadas fueron cobrando algo más de peligro. Fue entonces cuando se rompió la igualdad con un regalo de cumpleaños. Rubén Castro, en su día, cruzó con la zurda un balón dentro del área para adelantar a la UD.

Las Palmas mejoró con la ventaja y disfrutó de sus mejores minutos antes del descanso pero un centro pasado de Juan Cruz en una internada sin peligro se coló en la escuadra contraria e igualó el duelo. Hasta el descanso lo intentaron con más ímpetu los amarillos aunque de manera infructuosa.

El segundo tiempo amplió el dominio grancanario. Pacheta replegó a sus futbolistas que poco podían hacer más que tirar de piernas para elaborar algún contraataque suelto. En un cuarto de hora Galarreta, Benito y Rubén, este último marcando en posición de fuera de juego, estuvieron cerca de romper el inmerecido empate que lucía el marcador. Las ocasiones se sucedían y Pedri y Narváez desde fuera del área rozaron el poste en sendos lanzamientos que nos hubiesen levantado de nuestros asientos en casa.

A la parada para hidratarse en el segundo tiempo se llegó después de dos ocasiones, la primera de Rubén Castro detenida por Badía y la segunda de Pedri, que se marchó fuera. En el tramo final se cumplió una máxima en el fútbol cuando perdonas y llegó la oportunidad ilicitana, sin embargo Jonathas no atinó un testarazo cómodo y mandó arriba la única oportunidad que tuvo su equipo.

Fede Varela tuvo la última antes del pitido inicial pero nuevamente la suerte le fue esquiva. Con este resultado Las Palmas mantiene la distancia de 4 puntos con el Elche y ya suma 47, algo que le acerca al objetivo de mantener la categoría. El próximo jueves ante el Huesca (18:30 horas) tendrá su próximo compromiso liguero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024