ÚLTIMA HORA

Protección Civil de La Orotava recibió la Medalla al Mérito

Canarias Noticias - 27/06/2020

El grupo de 25 personas que forma parte de Protección Civil de La Orotava ha recibido en la tarde de este 26 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento, un merecido reconocimiento, la Medalla al Mérito, primera vez que se entrega en el municipio villero tras incluirse el pasado año en el Reglamento de Distinciones y Honores de la institución local.


El acto, muy solemne y sencillo se desarrolló en el citado cuadrilátero cumpliéndose con todas las medidas condicionadas por el Covid 19 como el distanciamiento social. El alcalde Francisco Linares presidió el evento junto al edil delegado de Seguridad, Narciso Pérez; el Jefe de Protección Civil en la Villa, Miguel Ángel Pérez, y la secretaria de la institución local, Adela Díaz Morales. También se contó con el resto de miembros de la corporación municipal, representantes de protección civil de otros municipios, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local y familiares de los homenajeados, entre otros.

El reconocimiento se debe fundamentalmente al trabajo altruista y solidario realizado por la Agrupación de Protección Civil de La Orotava desde que se decretó el Estado de Alarma ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, participando de forma activa y desinteresada en las diferentes acciones que llevó a cabo el ayuntamiento villero. Entre otras cosas se encargaron del traslado de alimentos y medicinas en coordinación con los Servicios Sociales; traslados de equipamientos escolares de diferentes centros; desinfección de diferentes espacios públicos en coordinación con los servicios municipales, hacer feliz a ciudadanos por sencillos gestos como con cumpleaños de niños durante el confinamiento, y muchas más acciones encomendadas, cada día, por el consistorio villero.


Durante las intervenciones se destacó la loable y ejemplar labor de todos los voluntarios de Protección Civil de La Orotava, no solo durante la etapa del estado de alarma sino también a lo largo de todo el año con más de medio millar de intervenciones. El alcalde Francisco Linares subrayó que es un “reconocimiento totalmente merecido, una medalla especial al mérito, que reciben en señal de gratitud del pueblo de La Orotava y de los ciudadanos en general”.

El grupo, que nació en 2014, tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita y surgió como una apuesta para mejorar los recursos de prevención y atención a las emergencias en el municipio, teniendo como eje fundamental la participación del voluntariado. La agrupación, con una actividad totalmente altruista, cuenta con su reglamento de funcionamiento, las herramientas, medios tecnológicos y recursos necesarios para cualquier intervención.  Participan en cualquier situación de emergencia del municipio, y en multitud de actos festivos, culturales y deportivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa