ÚLTIMA HORA

Cosméticos veganos ¿La nueva tendencia?

Canarias Noticias - 30/06/2020

Cada vez más personas optan por una vida más sana y natural. El veganismo es una tendencia actual que lleva a seguir un estilo de vida saludable y armoniosa con el planeta. Pero no sólo referido a la dieta o a la alimentación, ya que comer, o no, alimentos de procedencia animal, es una decisión personal, sino también con los productos o cosmética que utilizamos.

Cada día son más los que buscan un equilibrio entre el consumo y el impacto con el medio ambiente, por lo que la cosmética vegana es una opción para ellos. En esta web seleccionan los mejores cosméticos veganos. 

¿Qué es la cosmética vegana?

 La cosmética vegana es aquella que está elaborada 100% con productos sin procedencia animal. Además, se suele aplicar la etiqueta de “Cruelty Free”, que quiere decir que estos productos no están testados en animales.

Un maquillaje vegano, es aquel que en su composición no cuenta con ningún ingrediente de origen animal, es decir, no contiene ningún tipo de derivado de los animales.

Pero a estas alturas es importante no confundir el maquillaje vegano con los productos Bio o los “Cruelty Free”.

Los productos Bio no contienen ingredientes animales pero sí derivados, como la cera de abeja.

Los productos “Cruelty Free” no han sido probados en animales, pero pueden contener productos de origen animal. 

Beneficios de la cosmética vegana

1.- Apta para veganos

Estos productos son aptos para personas que no consumen productos de origen animal en la alimentación, pero también para los que no quieren utilizarlos ni siquiera en los cosméticos.

2.- Libre de sustancias tóxicas

La elaboración de este tipo de cosméticos se basa principalmente en productos y materias primas naturales, evitando el uso de aceites nocivos o productos químicos.

Los cosméticos veganos suelen utilizar, ya que son muy beneficiosos para todos, estos productos naturales:

  • Frutas y hortalizas

Para hidratar e iluminar: Pepinos, zanahorias, melón.

Para nutrir: aguacates.

Como fragancias naturales: la mandarina, el limón o la lima.

  • Productos vegetales

Como el aloe vera.

  • Aceites vegetales

Como el aceite del árbol del té, el aceite de argán o el aceite de almendras.

  • Semillas

Como la de linaza

  • Productos marinos

Algas marinas y otros productos vegetales extraídos del mar. 

3.- Beneficios para todos

Uno de los mayores beneficios de la cosmética vegana es que es apta para todo tipo de pieles, incluso para las pieles más sensibles. Al utilizar aceites naturales y esenciales, son muy efectivos para el tratamiento y el cuidado de la piel y del cabello.

El gran poder activo de los vegetales penetra mejor en la piel y proporciona resultados espectaculares de larga duración, difíciles de obtener con otros cosméticos. 

4.- Beneficiosa para el medio ambiente

La elaboración de los cosméticos veganos es mucho más amistosa y respetuosa con el medio ambiente, ya que su composición es casi al 100% de productos naturales. Presentan olores naturales y están libres de parabenos. 

5.- Para todos los bolsillos

La cosmética vegana es muy variada en cuanto a los precios.

 

 Ya no tienes  más excusas para empezar a cuidar tu cuerpo con responsabilidad. Poco a poco debemos ir incluyendo productos más respetuosos con nuestro planeta. Empezar a usar cosmética vegana es un gran primer paso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día