ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

La aerolínea Norwegian retoma este sábado sus operaciones en Canarias

Canarias Noticias - 04/07/2020
La aerolínea Norwegian retoma este sábado sus operaciones en Canarias

La aerolínea Norwegian retomará hoy sus operaciones en Canarias con un vuelo que aterrizará en Gran Canaria a las 16.20 horas procedente de Oslo -la vuelta hacia la capital noruega partirá a las 17.15-, una ruta que tendrá una frecuencia semanal todos los sábados.

Un comunicado de la compañía aérea recuerda este sábado que el pasado miércoles ya retomó sus operaciones en los destinos de Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, mientras que el jueves le tocó el turno a Barcelona.

Norwegian recupera de esta forma un total de 14 rutas en España y 76 en el conjunto de Europa, por lo que la compañía amplía su flota operativa en otros doce aparatos, pasando así de ocho a veinte aviones activos.

Esta reapertura de operaciones responde al incremento de la demanda entre los pasajeros en un momento en que otras aerolíneas también retoman sus vuelos en el continente, subraya la nota, que agrega que hasta la fecha la compañía operaba tan solo trece rutas entre aeropuertos noruegos.

En todos los casos se trata de aviones Boeing 737-800, que tienen una capacidad para 186 pasajeros, y Norwegian subraya que sus vuelos cumplirán de forma escrupulosa las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.

Norwegian recuerda asimismo que es el primer contribuyente en volumen de pasajeros entre Canarias y Escandinavia con 806.504 pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado del 32,1 por ciento en ese segmento de mercado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día