ÚLTIMA HORA

Telde investiga el vertido de aguas domésticas a pluviales en Taliarte

Canarias Noticias - 04/07/2020
Taliarte. Telde. Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha abierto una investigación para buscar el origen de los vertidos que se han detectado en las últimas semanas en la charca de Taliarte.

El Consistorio persigue con esta iniciativa la colaboración vecinal y advierte, además, que la red pública es exclusivamente para drenar agua de lluvia a las calles y las vías circundantes.

Así lo explica en un comunicado el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y los concejales de Medio Ambiente, Playas y Vías y Obras, Alvaro Monzón, Jonay López y Eloy Santana, respectivamente, quienes se reunieron para investigar, junto a la Guardia Civil del Servicio Marítimo y un perito judicial, el foco de los vertidos.

La nota añade que ese delito medioambiental fue detectado por vez primera en el año 2011 y que, tras su cese temporal, se han vuelto a producir en el último mes.

Las pesquisas han llevado a lo largo de estos diez años a la clausura de algunos vertidos de las viviendas circundantes, recuerda el Ayuntamiento, y desvela que la investigación actual se centra en las casas y edificios situados en las calles Miramar y Daniel Verona, en el barrio de Taliarte.

El Consistorio recalca que estas actividades producen un importante daño ecológico y pueden ser constitutivas de sanciones de carácter penal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024