ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potencia la gestión municipal a través de nuevos espacios de colaboración entre los servicios municipales

Canarias Noticias - 07/07/2020

El área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, potenciará la gestión municipal, a través del desarrollo de nuevos encuentros de colaboración entre las diferentes áreas municipales.

El objetivo de los encuentros es optimizar al máximo los recursos humanos, económicos y materiales con los que cuenta el Consistorio para establecer programas y actividades conjuntas entre los diferentes departamentos.

La concejala de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz, ha afirmado que “mejorando aún más la unidad de acción que ya existe en el grupo de Gobierno municipal, optimizamos el rendimiento de los servicios públicos que ofrecemos, lo que redundará en un beneficio para los ciudadanos del municipio”.

El primero de los encuentros ha servido para que los responsables de los cinco Distritos, aborden las últimas medidas impulsadas en materia de movilidad sostenible y saludable en la denominada como nueva normalidad, como las vías 30 que entrarán en funcionamiento en diversas zonas de la ciudad, la red de carriles bici, así como el proyecto de implementar ‘supermanzanas’ en barrios como Alcaravaneras, Arenales, o La Isleta.
Se trata, en definitiva, de potenciar la coordinación, compartiendo de manera más ágil y detallada la información entre servicios municipales y aumentando la colaboración entre los técnicos”, ha reconocido Sanz.

Además, el área de Coordinación Territorial impulsará junto con la Concejalía de Participación Ciudadana, una mayor relación y colaboración con los colectivos sociales del municipio.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar realizando encuentros con los responsables municipales para compartir información y analizar de forma conjunta medidas transversales impulsadas en materia de urbanismo, cultura, educación y servicios sociales, entre otros.

Coordinación Territorial pretende optimizar recursos y facilitar las sinergias municipales para una mayor eficacia en la gestión del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024