ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias en Teror, culpa al ejecutivo PP-PSOE de poner en serio peligro de incendio a la población de Teror

Canarias Noticias - 07/07/2020
Teror. Gran Canaria

Según Nueva Canarias en Teror : "La interfaz es la zona en la que el terreno forestal entra en contacto con zonas edificadas. Por tanto, hay que evitar en todo lo posible, que un incendio llegue a zonas donde la vegetación está muy cerca de las viviendas previendo la fatalidad y que los habitantes pierdan sus casas y sus enseres más personales, ese es el objetivo principal de atajar un incendio cercano a viviendas.

El abandono de la limpieza de hierbas, hierbajos, zarzas y vegetación seca en las aceras, en caminos cercanos a viviendas, en los barrios que están en la cuenca de los barrancos, así como en los solares municipales, parques, y jardines, caminos vecinales y agrícolas, que no tienen un adecuado mantenimiento, ponen en serio peligro que un incendio pueda llegar a las viviendas. Las altas temperaturas y la gran masa de vegetación seca pueden poner en alerta a muchas casas en Teror.

Nueva Canarias en Teror, acusa al propio consistorio conformado por las dos fuerzas PPPSOE, de no dar ejemplo y no tener un adecuado mantenimiento de rastrojos y limpieza de zonas comunes, los caminos propiedad municipal, que están llenos de vegetación y los barrios donde las calles y la vegetación se desdibuja por la invasión de esta vegetación con las aceras, en los parques y en los márgenes de las carreteras muy cercanos a viviendas. “

En estos días, Nueva Canarias en Teror, ha procedido a dar varios registros de entrada en la sede electrónica para que se acondicionen y limpien zonas de Teror, que pueden ser muy peligrosos, demandas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de Teror, que ven como el ayuntamiento hace caso omiso de sus reivindicaciones.

Tal es el caso de especial peligrosidad el barrio de las Rosadas, cuya lengua de fuego se puede cebar con viviendas en el barranco que siguen el margen continuo del camino real y la propia carretera que es intransitable por que la vegetación ha invadido la calzada.

Barrios más alejados como el Faro, que las carreteras en lugar de ser corta fuegos se pueden convertir en propagadores de un incendio, o Las Toscas, o zonas cercanas al Ojero, El Corredor o el mismo Álamo. Así mismo en Barrios como El Hornillo, con recovecos cercanos a las viviendas donde campan a sus anchas vegetaciones seca esperando apenas una chispa para prender. Barrios como el Rincón muy cercano a Osorio, o Huertas del Palmar, zonas de especial interés paisajístico como el Barranco La Peña o el Barranco del Pino, cuyos caminos reales es casi imposible su tránsito.

Nueva Canarias en Teror quiere hacer un llamamiento para que se impida los voladores en esta época, entendiendo que hay fiestas que se han impedido por el Covid- 19 pero que no por ello se pueden tirar voladores que puedan producir incendios, así como descartar hogueras en esta época. Además, recordamos a los vecinos y vecinas que limpien los terrenos adyacentes a sus casas para evitar el fuego".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día