ÚLTIMA HORA

5 deportes que puedes practicar en verano sin mascarilla

Canarias Noticias - 08/07/2020
Paddle surf

Y llegó el verano, sí. Y llegó el calor, sí. Y llegó la luz, y el buen tiempo, y las ganas de salir y el deseo de hacer deporte al aire libre. Y entonces miramos alrededor y nos dimos cuenta, también, que algo había ocurrido, en los meses anteriores, que nos había cambiado la vida.

Salimos a la calle y la práctica totalidad de las personas con las que nos cruzábamos llevaban mascarilla. Ese artilugio que apareció de la nada y que nos servía para protegernos frente a un enemigo al que no podíamos ver. Un enemigo que había llegado para cambiarnos la vida tal y como la conocíamos… o no.

No obstante, muchos decidimos que no estábamos dispuestos a dejar nuestra vida anterior y nuestras costumbres, y que debíamos tomar las riendas de nuestro destino para hacer más llevadera este tiempo extraño y confuso que nos ha tocado vivir.

Y, llegado esta etapa, la del verano, hemos decidido vivirla con alegría, con fuerza y con las ganas de practicar al aire libre, y sin mascarillas, nuestros deportes preferidos.

Parecía claro que practicar deportes de equipo, en espacios cerrados y con mascarillas, no era lo más acertado. Y es por esa razón por la que decidimos  vivir el verano, y vivir el deporte, con otras modalidades para las que no hacía falta usar ese elemento que nos impide hacer ejercicio normalmente.

Deportes al aire libre

Hay deportes que se practican al aire libre y en el que podemos prescindir de ese artilugio sanitario.

Y para echar mano de esos deportes que podemos practicar en verano, para librarnos de la dichosa mascarilla, utilizamos este catálogo:

Paddle surf: Una de las actividades de ocio más practicadas en verano y que gana cada año más adeptos es el paddle surf. ¿Por qué?, pues porque es un deporte donde se trabaja todo el cuerpo, es relajante y además permite disfrutar de bonitos paseos en mar.

Buceo: Deporte refrescante donde los haya y que, estando bien equipado, con alguno de estos modelos, que son necesarios para la práctica del mismo como aletas, linternas, gafas, etc… te permite ver las maravillas de los fondos marinos.

Kite surf: Experimentar el Kite surf es una de las sensaciones más emocionantes que hay en el mundo de los deportes náuticos. Te enseña a manejar una cometa con seguridad, a deslizarte en una tabla con destreza, o volar sobre el mar.

Bodyboard: Todo bodyboarder o surfista que se precie sabe que si quiere disfrutar de su deporte favorito las mejores condiciones de surf las encontrará, casi siempre en las primeras horas del día. Es realmente un placer poder tomar las olas con el aire de la mañana.

Senderismo: Y si todo lo anterior estaba relacionado con el mar, que decir si nos vamos a respirar el aire de la montaña y practicamos senderismo, y caminamos entre palmerales y pinares, por barrancos y senderos reales que se enredan por las montañas, formando un puzle de paisajes cambiantes.

Estos deportes son en sí mismo una maravilla. Una maravilla que ahora, y por las circunstancias que estamos viviendo, se hacen exponencialmente más agradables al poder practicarlos sin las masacrillas y disfrutar, tal y como veníamos haciéndolo siempre, al aire libre y en libertad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024