ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura instala señales para proteger el BIC de los grabados rupestres en todo el perímetro de la montaña de Tindaya

Canarias Noticias - 08/07/2020
señales para proteger el BIC de los grabados rupestres de la montaña de Tindaya. Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, que dirige Andrés Briansó, ha instalado un conjunto de señales de prohibición temporal de acceso al Monumento Natural de Tindaya, con el objetivo de proteger el Bien de Interés Cultural de los grabados rupestres ubicado en esa zona.

 Esta restricción de acceso temporal permanecerá hasta la ejecución del proyecto de sendero musealizado previsto por el Cabildo. La visita al BIC de los grabados rupestres está limitada temporalmente, ya que actualmente no existe un sendero acondicionado, señalizado y diseñado para garantizar la total protección y conservación del conjunto de grabados podomorfos existentes en el monumento natural.

 Según el consejero del área, Andrés Briansó, “el objetivo es reforzar distintas medidas para asegurar la conservación y protección de los valores de la montaña en equilibrio con su investigación y difusión”.

 En cumplimiento de sus competencias de protección del patrimonio cultural, la Consejería tiene previsto la ejecución de un proyecto de sendero respetuoso con el medio que permita la difusión y puesta en visita del BIC, compatibilizando la puesta en visita pública con su protección y conservación .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa