ÚLTIMA HORA

El precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

Canarias Noticias - 08/07/2020
oro

El precio del oro ha alcanzado su cota máximo desde 2011, superando los 1.800 dólares por onza troy en el Comex, la principal bolsa de comercio de futuros de metales, con sede en Nueva York, (EE.UU.).

Hasta el mediodía de este martes, un contrato de futuros para el suministro en agosto valía 1.810 dólares por onza, lo que supone un incremento del 0,1 % respecto a la jornada anterior.

Los fondos de inversión cotizados de oro registraron su séptimo mes consecutivo de flujos positivos, agregando 104 toneladas en junio, lo que equivale a 5.600 millones de dólares, según informó el World Gold Council.

Desde primeros de año, el precio del metal ya ha aumentado un 19 %, lo que representa un incremento de 287 dólares por onza. Muchos banqueros privados apuestan por el oro como cobertura tanto para la inflación como para la deflación.

Algunos bancos privados ya están canalizando hasta el 10 por ciento de las carteras de sus clientes hacia el oro a medida que el estímulo masivo del banco central reduce los rendimientos de los bonos y aumenta el riesgo de inflación que devaluaría otros activos y monedas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa