ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-GRAN CANARIA-FUERTEVENTURA

¿Presidirá una mujer por primera vez el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura?

Canarias Noticias - 08/07/2020

El próximo día 14 de julio de 2020 es el día en que todos los Graduados Sociales tienen que marcar en rojo en el calendario. Y es que, después del estado de alarma causado por la reciente pandemia de la COVID-19, en dicha jornada se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y de Fuerteventura.

Los candidatos proclamados por la Mesa Electoral disponen de los 9 días restantes de la campaña electoral, que se desarrollará entre el 4 y el 12 de julio. Así, el lunes 13 será el famoso Día de Reflexión para que, finalmente, el día 14 puedan ir a las urnas todos los colegiados.

Como gran novedad, será la primera vez que una mujer se postule a este importante cargo. Esta oportunidad histórica será encabezada por Doña Belén García Bermúdez, actual secretaria de la institución, de la mano de otros 15 compañeros de profesión.

Hay que destacar que nunca antes una mujer ha liderado esta corporación de derecho público desde que fuera fundada hace 37 años y cuya sede colegial se ubica en la Calle Mayor de Triana, número 92, 1º de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la elección de la Delegación Territorial de Fuerteventura, otra mujer, Doña Concepción Barreiro González, aspira a liderar la misma si consigue los votos necesarios de los colegiados adscritos a dicha demarcación territorial. Por ello, los profesionales del sector se encuentran ante una coyuntura única.

Así, el nombre de la candidatura, RENOVADOS SOMOS FUTURO, habla por sí solo. Este rompedor grupo tiene como fin prioritario apoyar el trabajo diario y las necesidades cotidianas de la profesión de un modo ágil y sencillo. Recordemos nuevamente la fecha clave: el 14 de julio de 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa