ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde estudia promocionar las algas dentro del conjunto de productos de kilómetro 0 de la ciudad

Canarias Noticias - 09/07/2020

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, visitó esta semana el Banco Español de Algas que está situado en la costa teldense, concretamente en Taliarte, para conocer la actividad que desarrollan y estudiar posibles acciones conjuntas para promocionar este producto obtenido del mar y todas sus posibilidades como fuentes alternativas de energía, alimentos y colorantes para el sector textil.

 La edila explica que las distintas algas que se cultivan en este centro serán incluidas en un trabajo audiovisual que la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca está elaborando para promocionar y fomentar el consumo del productos de kilómetro 0 en el municipio. De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando al sector primario y contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.

 Por otro lado, durante la visita surgieron otras líneas de colaboración entre el Consistorio y el Banco Español de Algas, como la posibilidad de acercar a los estudiantes del municipio la labor que se desarrolla en este centro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día