ÚLTIMA HORA

Recomendaciones para aspirar un sofá

Canarias Noticias - 10/07/2020
sofá

Los sofás, junto con las sillas y camas, son parte del mobiliario de una casa que más se utiliza en el hogar, pero, a diferencia de la cama que siempre está protegida con elementos como sábanas, edredones y colchas, que se reponen constantemente, la limpieza de sofás no ocupa una atención tan continuada, pese a recibir suciedad procedente de la calle a través de la ropa con los que antes quizá nos hemos ido sentando por media ciudad. Además, la acumulación de polvo doméstico y manchas que inevitablemente aparecen con el uso y, por supuesto, las mascotas, si las tienes, hacen que limpiar el sofá sea una necesidad imperiosa al aumentar considerablemente la acumulación de suciedad en ese importante mueble del hogar.

La limpieza de sofás

Todos somos conscientes de lo complicado que puede ser el mantenimiento de los sofás cuando realizamos la limpieza de nuestras casas con medios caseros, y es por eso por lo que vamos a dar buenas razones para animarte a hacer ésta tarea utilizando, por ejemplo un aspirador Proscenic.

Por todo lo anterior, ya sabemos por qué es necesario hacer la limpieza de sofás en nuestros hogares y, por todos esos motivos,  vamos a proponer algunos consejos y trucos para su higienización.

Trucos para una buena limpieza del sofá

En primer lugar, hay que pasar la aspiradora al hacer la limpieza de superficies tapizadas del sofá con una frecuencia semanal, levantando todos los cojines y aspirando también la base, para que las partículas de polvo no puedan acumularse.

Luego, salvo que la tapicería no sea de tela o veas que es muy delicada, hay que aprovechar las limpiezas generales de cada estación para después de realizar un profundo aspirado, primero en el sentido de las tramas del tejido, y después a contrapelo, realizar una higienización más completa utilizando para ello un cepillo suave humedecido con agua templada en la que habrás vertido unas gotas de amoníaco perfumado.

Hay que extraer la suciedad cepillando toda la superficie en pasadas, renovando la solución y aclarando el cepillo cuantas veces sea necesario hasta que finalices la tarea.

Ventajas del aspirador escoba sin cable Proscenic P10

Para todo lo anterior, algunas de las grandes ventajas del aspirador escoba sin cable de Proscenic P10 son fundamentales. Por poner un ejemplo, su velocidad y potencia de aspirado permiten una succión más limpia con la ayuda de su sistema de filtración.

Asimismo, otra de las cosas que más destacan en comparación con otros productos similares, es su cabezal de aspiración, puesto que contiene una luz LED para visualizar mejor los pequeños residuos. Además dispone de un diseño ultrafino optimizado para esquinas.

Efectivamente Proscenic P10 es un aspirador sin cable o inalámbrico 2 en 1. Puede usarse como aspirador de mano o mini aspiradora portátil. Viene con diferentes boquillas que se adaptan para cubrir espacios de acceso difícil como sofás o coches. Contiene diferentes accesorios para cubrir prácticamente todas las necesidades de limpieza como un cepillo largo y delgado para aspirar zonas estrechas como el sofá y sus escondrijos. Este mismo cepillo con el módulo alargador de la propia escoba puede usarse para aspirar las zonas más altas como las cortinas.

Independientemente de la limpieza de los sofás, la boquilla de tapicería redonda para eliminar el polvo y otros residuos en espacios más pequeños y complicados como estanterías, puerta del coche, mesas o cortinas bajeras son de gran utilidad.

La opción de aspirador de mano es como un aspirador portátil con su propio mini cepillo escoba muy útil para las zonas donde la precisión y, sobretodo, la potencia de succión, consiguen garantizar un resultado óptimo de una sola pasada. Con este accesorio conseguimos limpiar asientos de automóviles, azulejos, alfombras, pisos de materiales complicados como la madera y muchos otros recovecos.

Al ser un aspirador tan fino, puede acceder debajo de los muebles sin casi esfuerzo ya que, al fin y al cabo, todos queremos un aparato que nos facilite el trabajo de forma cómoda y rápida. Por ello, Proscenic P10, gracias a sus funcionalidades, cumple a la perfección con todas nuestras expectativas.

Para la pregunta sobre la limpieza del hogar, sólo hay una única respuesta posible.  Y esta es mantener una correcta limpieza para conseguir una cierta igualdad en el grado de higiene y desinfección de todo el conjunto de piezas que utilizamos en casa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día