ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/07/2020
Altas temperatuas. Gran Canaria

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, las temperaturas subirán y podrían superar los 34 grados en el sur de Gran Canaria y los vientos serán del nordeste con intervalos de fuerte.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),e el aumento de las temperaturas será más acusado en las medianías y zonas altas de las islas, donde podrían alcanzar localmente los 30 grados, principalmente en el sur y oeste.

Predominará el régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y noreste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7 en las costas las islas occidentales y en Gran Canaria, donde habrá fuerza marejada y mar gruesa, salvo las costas del sur o suroeste de estas islas, que serán variable de fuerza 1 a 3 o de 2 a 4 y habrá mar rizada o marejadilla.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los vientos serán también del norte y del noreste pero de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en torno a Jandía, y habrá marejada o fuerte marejada.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos matinales. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en el norte. Calima ligera en altura tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar que las máximas alcancen localmente los 30 grados en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos en el litoral oeste a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas de zonas del interior y del sur, donde se podrán alcanzar localmente los 32 grados. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y medianías. Se superarán los 34 grados en medianías y zonas altas del sur, y los 30 en las del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Se pueden alcanzar localmente los 30 a 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar localmente los 30 a 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 28

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del este. Se pueden alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Brisas en costa oeste. En cumbres, componente este disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras y últimas horas. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, componente este disminuyendo a flojo a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día