ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pepe Mel: "El día 21 estaré en Sevilla, con o sin mudanza, el club aún no ha hablado conmigo"

Canarias Noticias - 11/07/2020

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha dicho después de vencer por 1-0 al CD Mirandés y atar la permanencia en LaLiga SmartBank que el próximo día 21 -cuando haya terminado la competición- estará en su domicilio de Sevilla "con o sin mudanza", porque el club isleño aún no se ha puesto en contacto con él para una posible renovación.

Su continuidad o no ha vuelto a centrar la rueda de prensa telemática del técnico madrileño, quedando el partido de este sábado en un segundo plano, cuyo resultado final de 1-0 (Rubén Castro, de penalti) ha dicho que es "justo y corto".

Mel ha recalcado que no ha tenido todavía "ningún tipo de contacto" con la Unión Deportiva para su continuidad y ha insistido en el argumento de que es el club el que marca los tiempos en este sentido, pero ha reconocido que, por su experiencia, a día de hoy ve "difícil" la situación.

El preparador madrileño considera primordial conocer el "proyecto deportivo" que le presenten, la "idea" por encima de cualquier otro condicionante, y está "abierto a escuchar" a la Unión Deportiva "si quieren que continúe", por lo que confía en que una vez conseguida la permanencia, esta próxima semana el club "se ponga las pilas".

Insistido por los informadores en este asunto, Mel ha sido tajante: "Todas estas preguntas son para que las conteste Luis Helguera", director deportivo de la entidad.

"Jugamos el día 20 aquí contra el Extremadura, y el 21 estaré en Sevilla, que hace mucho tiempo que no veo a la familia, y no sé si con la mudanza o sin ella", ha manifestado en otra de sus intervenciones.

Con respecto a la victoria ante el Mirandés, Mel recuerda que han dejado la portería propia a cero en seis de los nueve partidos disputados después del confinamiento, y ahora lamenta "el churro del Elche" (1-1 en casa) que les privó de conseguir dos puntos más y estar "metidos de lleno en la pelea" por el 'play-off' de ascenso.

"Con seis o siete goles más a favor tendríamos cuatro o cinco más, pero la realidad es la que es. Hemos conseguido el objetivo de la permanencia, hemos hecho nuestro trabajo, y ahora el club tendrá que tomar decisiones", subrayó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa