ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete mejoras de accesibilidad en el Suroeste

Canarias Noticias - 12/07/2020

El Consistorio chicharrero, a través del Distrito del Suroeste, esta realizando obras para mejorar la accesibilidad en esta zona de la ciudad. Así, se ha instalado una nueva barandilla en la calle El Zorzal, en el barrio de El Draguillo, y se está terminando la colocación de un tramo de acera en la calle Punta de San Borondón.

La barandilla surge a raíz de la demanda de las asociaciones vecinales de la zona: Asociación de Mayores La Roseta y la Asociación de Vecinos el Drago. Ante la inseguridad de los residentes por posibles caídas y lesiones, los vecinos y vecinas pidieron al Distrito la búsqueda de una solución eficaz para mejorar la accesibilidad de la esquina en pendiente donde finalmente se ha instalado una barandilla de cuatro metros y medio de acero galvanizado con un presupuesto de 647,38 euros.

En cuanto a la vía objeto de la mejora, se actuará en un tramo con una longitud total de 21 metros. La obra consiste en la reparación de esta zona de la acera, donde existen vecinos y vehículos que transitan por esta calle, demoliendo la anterior, que se encotraba en un estado muy deteriorado. La superficie de actuación final será de 52,50 m2. El presupuesto total de esta mejora en la accesibilidad en la calle Punta de San Borondón no superará los 1.500 euros.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa