ÚLTIMA HORA

TELDE

El edil de Deportes de Telde conoce cómo han retomado la actividad los dos clubes de gimnasia rítmica del municipio

Canarias Noticias - 14/07/2020

El concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, visitó este martes los pabellones del IES Juan Pulido Castro (Arnao) y del IES Lila (Jinámar) para conocer cómo han retomado la actividad los dos clubes de gimnasia rítmica del municipio, Izel Telde y Attenya Telde.

Durante sus visitas, el edil comprobó cómo cada club ha establecido protocolos de seguridad e higiene con el fin de evitar posibles contagios de la Covid-19, como ha sido la redistribución numérica en grupos reducidos para poder garantizar las distancias de seguridad y la desinfección de tapices y aparatos después de cada uso, entre otras.

Además, el médico del área de Deportes, Javier Hernández, recordó a las deportistas las precauciones que se deben tomar tanto durante los entrenamientos como en su día a día.

Cabe destacar que la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica ha anunciado que si no surgen inconvenientes retomará en el mes de octubre las competiciones de carácter autonómico que fueron suspendidas a causa del estado de alarma, torneos que coincidirán, previsiblemente, en el tiempo con el inicio de la temporada del circuito nacional, donde ambos clubes están representados por conjuntos y gimnastas individuales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde