ÚLTIMA HORA

El Geoparque Mundial de El Hierro logra la Primera Copa de la Geodiversidad

Canarias Noticias - 14/07/2020

Hace algunas semanas, un geólogo decidió comenzar en twitter la Primera Copa de la Geodiversidad, “enfrentando” a los diferentes Geoparques Españoles y también a algunos que aún están en fase “Proyecto Geoparque” con la finalidad de dar a conocer el valor de cada uno de ellos.

El Geoparque Mundial de la isla de El Hierro, con el voto popular, se alzó con esta primera “Copa de la Geodiversidad”, un hecho que pone de relevancia “el rico patrimonio natural de nuestro Geoparque”, como manifestó el propio Cabildo de El Hierro en sus cuentas en redes sociales.

“Y gracias a ustedes, a todos ustedes, los que nos han votado, los que han compartido las publicaciones, los que han seguido el concurso, y los que han pasado nervios con nosotros...

¡¡¡ #ElHierro ha conseguido la Primera Copa de la Geodiversidad !!!

Porque Geoparque lo componen el territorio y los que en él habitan, esta copa es de todos ”, así se manifestaban en la cuentan en redes de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de El Hierro.

El Hierro fue declarado en su totalidad por la Unesco Geoparque europeo en 2014 y Geoparque Mundial, en 2015. Un sello de calidad de su gran potencial geológico y natural en este territorio volcánico activo, que se puso de manifiesto en la última erupción submarina, en 2011.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde