LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Candil critica el retraso de la ordenanza de playas de Las Palmas de Gran Canaria
El grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que Hidalgo y su gobierno no paran de acumular retrasos e incoherencias en todo aquello que tocan.
El portavoz municipal, Francis Candil, expone que “mientras un día el ayuntamiento autoriza fumar en las playas, al día siguiente lo prohíbe, mientras tanto los ciudadanos seguimos esperando por uno de los proyectos que lleva caminando desde el mandato anterior que es la nueva ordenanza de playas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.
El edil añade que, “el alcalde y el concejal de Ciudad de Mar, Augusto Hidalgo y José Eduardo Ramírez, promocionaron la ordenanza con una principal novedad que era 'playa saludable libre de humo' para Las Canteras, con las aportaciones y propuestas de los ciudadanos, como informaron en su momento; ahora juegan a un día cara y otro día cruz, parece ser que ha caído en el cajón de sastre del alcalde Hidalgo, no sabemos nada de ella”.
“Mientras Hidalgo y Ramírez se ponen de acuerdo entre improvisación e improvisación, Las Palmas de Gran Canaria sigue un verano más sin una ordenanza que se anunció de manera reiterada como ya es habitual en este gobierno municipal”, aseveró Candil.
“Una ordenanza que viene desde julio de 2018 vendiendo humo, que pasó todos los procesos participativos y que se suma a un incumplimiento más de PSOE-Podemos-Nueva Canarias. Lo único que nos queda claro es que, a día de hoy, seguimos sin saber dónde está, ni cuándo entrará en vigor”, finalizó Candil.