ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Dos reuniones de una familia provocan el mayor brote de Coronavirus en Canarias: 10 casos

Canarias Noticias - 15/07/2020

Dos fiestas y reuniones organizadas por la misma familia acaban de provocar el mayor brote de coronavirus registrado en Canarias desde que terminó el estado de alarma: diez contagios repartidos entre Gran Canaria y Fuerteventura que comenzaron con un caso importado de México.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el inicio de ese foco está en un hombre residente en Fuerteventura que regresó a la isla desde México ya enfermo de covid-19, el llamado "paciente 0", diagnosticado la semana pasada, y que contagió a su hermana, el caso 1 de este brote, detectado el lunes pasado.

A su vez, esta mujer asistió días después a una fiesta familiar con unas 40 personas en una villa de Fuerteventura y luego se desplazó a Gran Canaria, donde tuvo otro encuentro familiar.

Como consecuencia de ello este miércoles se han diagnosticado cuatro casos en Fuerteventura y cinco más en Gran Canaria, después de examinar todos los posibles contactos principales y secundarios, incluidos los ambientes laborales de todos los investigados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día