ÚLTIMA HORA

OBITUARIO

En recuerdo de Tito Santana

Canarias Noticias - 15/07/2020
Teodoro Sosa y Tito Santana. Gáldar

Gáldar ha conocido este martes la triste noticia del fallecimiento del agaetense Tito Santana. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha expresado su profundo pesar por la pérdida de un hombre a quien este municipio le debe una parte importante de su trayectoria teatral y su enorme admiración por las artes escénicas. No en vano fue director de la Compañía Teatral Gáldar y monitor de teatro por las aulas del municipio, inculcando a los escolares la pasión por el teatro y la interpretación.

Con su llegada a Gáldar, contratado por el Ayuntamiento galdense en la década de los 90, comenzaron a celebrarse los actos institucionales dedicados al Teatro y ello permitió la llegada a esta ciudad de los grandes de la interpretación a nivel nacional como Victoria Vera, Verónica Forqué, Asunción Balaguer, Liberto Rabal, José Manuel Cervino, María José Goyanes, Paco Valladares y el gran Antonio Gala.

Y a través del área de Cultura y Fiestas, bajo su organización, este municipio comenzó a celebrar el Día Mundial del Teatro también con la presencia de actores y actrices de esta tierra y las mejores compañías teatrales que existen en la isla.

Estuvo al frente del teatro infantil y del aprendizaje de tantos escolares y fue impulsor de la creación de la Compañía Teatral Gáldar que dirigió y a la que se sumaron muchos aficionados de este municipio a quienes motivo e influyó en su pasión por el escenario.

Creador artístico, apasionado y vital, Tito Santana ha dejado un recuerdo imborrable en esta Ciudad que en su día y con motivo de su jubilación en 2009, brindó un homenaje en el Teatro Consistorial, siendo concejal de Cultura, Carlos Ruiz, y en el que el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa le hizo entrega del símbolo del drago en reconocimiento a un trabajo simplemente bien hecho, por el que Gáldar le estará siempre agradecida. D.E.P.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?