ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una campaña en taxis híbridos para concienciar sobre los beneficios del reciclaje

Canarias Noticias - 16/07/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha lanzado una campaña de concienciación mediante cinco taxis híbridos para visibilizar los beneficios del reciclaje, en el marco de la iniciativa 'Las Palmas de Gran Canaria piensa con los pulmones'.

Esta acción, impulsada en colaboración con el Gobierno de Canarias y Ecoembes, pretende seguir mejorando las cifras de separación selectiva de residuos, incrementar la concienciación al respecto del impacto que generan los mismos en el entorno, así como poner en valor la importancia de tener un comportamiento cívico en la ciudad para mantenerla limpia.

Estas medidas forman parte de la estrategia que tiene el Consistorio para continuar creciendo de forma sostenible, invitando a la ciudadanía a separar en origen todos los residuos posibles para darles una segunda vida útil y así poder dejar de hablar de residuos y sí de nuevos recursos. Con la entrada de éstos en el ciclo de la economía circular, se consigue disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera o la reducción del uso de materias primas de la naturaleza.

"Reciclar y educar en sostenibilidad es fundamental y por eso queremos difundir este mensaje en toda la ciudad plasmando la importancia del reciclaje con mensajes en esta modalidad de taxis cuyo sistema va en línea de la campaña: seguir mejorando la calidad del aire", aseveró la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina. La responsable municipal espera que esta iniciativa y las distintas acciones informativas que se están realizando en redes, en la web municipal y en los distintos distritos "ayuden a resolver las dudas sobre dónde depositar los residuos domésticos", apuntó Medina.

LPGC piensa con los pulmones

Toda la campaña iniciada desde el pasado mes de mayo va desgranando la utilidad de potenciar el reciclaje, especialmente el de envases y es que al

separarlos ayudamos a mantener el aire limpio: por cada 6 latas, 8 botes de champú o 6 botellas de plástico que reciclemos, contrarrestaremos 10 minutos de contaminación de un tubo de escape.

Gracias a acciones de sensibilización ambiental y el compromiso de la ciudadanía, la ciudad cerró 2019 con un aumento del reciclaje del 6 %. Los datos registrados en lo que llevamos de año, muestran que la ciudadanía recicló cerca de un 5% más, especialmente en el caso de los envases de plástico, metálicos y briks, cuya recogida creció en un 16 % respecto a los mismos meses que el año anterior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día