ÚLTIMA HORA

TURISMO

FEHT y Teika361º firman un convenio para impulsar visitas virtuales tridimensionales en hoteles

Canarias Noticias - 16/07/2020

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT) y la empresa de tecnología Teika361º han firmado un convenio para acercar a los hoteleros una herramienta que permite realizar visitas virtuales tridimensionales, lo que permite a los clientes hacer una inmersión digital e interactuar con los espacios.

Esta tecnología supone un valor añadido para los hoteles, ya que el cliente puede sentirse como dentro del establecimiento y visitar todos los espacios, tipos de habitaciones, zonas comunes, restaurantes, gimnasios, piscinas o wellness, además de hacer reservas directamente desde la plataforma, o enriquecer el contenido con galerías de fotos, consultar la carta del restaurante, visualizar videos, entre otros.

Con cámaras topográficas, Teika361º son pioneros en esta tecnología, en la que trabajan desde 2017 con un producto que enriquece la estrategia de marketing de los establecimientos alojativos.

Se trata de un plano tridimensional con posibilidad de insertar contenido a través de puntos de información en el recorrido virtual, en los que el cliente también puede realizar mediciones, visualizar el plano completo con desgloses por plantas, o leer peculiaridades de los diferentes espacios.

Como ha explicado el responsable de Teika361º, Aarón Moreno, este convenio con la FEHT permite a la empresa “tener acceso a la red de hoteleros de las islas” a la vez que al sector turístico les “permite ser más visibles y atractivos”.

El objetivo del acuerdo es crear “sinergias entre ambos” y una "red de asociación entre empresarios y tecnología”, más aún “en una situación de adaptación del turismo a la era post Covid-19”.

Teika361º ha trabajado en el archipiélago y también fuera de las islas, tanto para hoteles como viviendas, museos, restaurantes, espacios etnográficos, naturaleza con una experiencia de “más de 400 proyectos realizados”.

Teika361º es una empresa 100% grancanaria que trabaja con un equipo multidisciplinar entre personal de grabación y comerciales, y que sigue avanzando “invirtiendo en más desarrollo y en nuevas plataformas para una diferenciación de la competencia y una continua modernización”.

En los próximos meses, Teika361º tiene previsto “un plan de expansión” sumando más recursos humanos y técnicos.

Por su parte, el presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, ha destacado que esta tecnología permite “conocer cómo es un hotel, llevar al cliente de una forma real e inmersiva a los alojamientos y así mostrar todas las ventajas y particularidades de los alojamientos”.

Esta es “la mejor forma de trasladar al cliente a los espacios” a través de una “imagen virtual”, especialmente interesante para “un producto Premium que tiene mucho que ofrecer”.

Para el sector turístico es “una herramienta útil y que supone un valor añadido al empresario” que puede de esta forma “comunicar y hacerse ver, fidelizar generando confianza y mostrando la realidad de los espacios”.

Estas visitas virtuales interactivas y tridimensionales “pueden mejorar la venta directa, evitando intermediarios y desde la propia web o redes sociales del hotel”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un cacique a la caza del voto. Entrevista a un empresario de La Gomera

Entrevista a Lucas Bravo de Laguna, candidato de UxGC al Parlamento de Canarias

Entrevista a candidatos de VOX de Gran Canaria

Al filo de la medianoche del 27 de Mayo de 2023