ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Los Realejos ofrece talleres gratuitos de robótica y microplásticos para jóvenes de entre 12 y 25 años

Canarias Noticias - 16/07/2020

Este viernes 17 de julio se llevará a cabo el taller ‘Microplásticos’, como una iniciativa más de la programación estival de la Concejalía de Juventud de Los Realejos, dirigida por José David Cabrera, bajo el lema ‘Este verano el sabor lo pones tú’. En concreto esta acción se enmarca además en el ‘Proyecto Árbol’ y está patrocinada por la Dirección General de Juventud. Este taller tratará de enseñar a los jóvenes cómo la basura marina y los microplásticos impactan en nuestro ecosistema oceánico. La actividad que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, se dividirá en dos partes, una teórica que se impartirá en la Casa Municipal de la Juventud y una actividad de campo que tendrá lugar en la realejera playa de El Socorro.

El otro taller de componente educativo que se impartirá durante este mes versará sobre ‘Robótica didáctica y educativa’, a cargo del Instituto de Formación y Empleo Escola. Con esta actividad se tratará de acercar la robótica a jóvenes a través de ejercicios prácticos y creativos que se desarrollarán en la Casa Municipal de la Juventud entre los próximos 27 y 31 de julio.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse llamando al 010 desde dentro del municipio o 922.34.37.12 desde fuera del mismo en horario de 09:00 a 13:30 horas. Las solicitudes sólo se podrán realizar de forma telefónica y por orden de llamada, puesto que las actividades, de carácter gratuito, tienen límite de plazas. Toda esta información y fechas concretas de cada actividad se podrá consultar en las páginas de Facebook e Instagram Casa Juventud Los Realejos y Ayuntamiento de Los Realejos.

La programación se ha adaptado a la situación actual y está pensada para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por esta misma razón para participar de las actividades será necesario que cada persona lleve su propia mascarilla

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?