ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales mejora los horarios de las líneas 7, 13, 22, 25 y 81 y reactiva el servicio de la Línea 35 a partir del próximo lunes

Canarias Noticias - 18/07/2020
Parada de Guaguas Municipales. Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales mejorará el próximo lunes, 20 de julio, los horarios y frecuencias de las líneas 7, 22, 25 y 81, al tiempo que pondrá nuevamente en funcionamiento el servicio de la Línea 35, que une el Auditorio con La Ballena, por el barrio de Las Torres. Además, la empresa municipal, que ha contado en la última semana con un media superior a los 80.000 viajeros –con un crecimiento intersemanal cercano al 5%-, recobrará la dotación íntegra y el servicio de medianoche de la Línea 13, que conecta el Mercado de Vegueta y Tres Palmas, durante laborables y fin de semana.    

Desde el próximo lunes 20, Guaguas Municipales operará en días laborables con 320 servicios regulares -repartidos en diferentes turnos-, a los que se añadirán los refuerzos que se asignarán por los técnicos de la compañía a las líneas que lo precisen durante los picos de demanda. Este despliegue supondrá cubrir un 94% del servicio habitual de verano, mientras que en fin de semana la cobertura de transporte se elevará a más del 90%.

En la actualidad, las líneas que acumulan mayor número de clientes disponen del 100% de la oferta básica de servicio y, a partir de la próxima semana, también tendrán servicio completo en laborables y fines de semana las líneas 7 –excepto medianoche- y 13, por lo que los servicios que demandan un mayor número de viajeros retoman la planificación habitual durante la época estival. Las nuevas modificaciones de horarios serán anunciadas este domingo 19, a partir de las 19:00 horas, en la página web corporativa guaguas.com.

La Línea 7, que une el Teatro y el Campus Universitario, dispondrá de lunes a viernes de salidas a las 6:20 horas hasta las 22:10 horas, con una frecuencia media de 25 minutos, al tiempo que en el fin de semana contará con servicios desde las 7:15 de la mañana. Por su parte, la Línea 13, que conecta Mercado de Vegueta y Tres Palmas, dispondrá de la primera salida en laborables a las 6:10 (desde Tres Palmas) y prolongará sus viajes hasta las 22:25 horas (con salida desde Vegueta). Los sábados establecerá salidas cada 20 minutos entre la franja de 7:10 y 22:30 horas, al tiempo que en domingo y festivos, los horarios se establecen entre las 7:20 y 22:40 horas, con un paso aproximado de cada 25 minutos.

En relación a la reactivación de la Línea 35, que transita entre el Auditorio y La Ballena, con paso por la carretera de Chile, urbanización Díaz Casanova, Las Torres, La Feria y Escaleritas, se ha configurado un horario con trece salidas desde la terminal del Auditorio (la primera, a las 7:35 horas, y la última, a las 21:45 horas) y otras tantas con origen en La Ballena (que dispone de la primera salida a las 7:00 horas y la última a las 21:15 horas). A partir de la tarde de este domingo 19 se podrá consultar los horarios completos de éste y otros servicios en la web guaguas.com.

En la misma línea de ampliación de frecuencias y horarios, a partir del sábado 25 de julio, las líneas 7, 11, 13, 32 y 82 mejoran sus servicios, mientras que a partir del domingo 26 son las líneas 7 y 11 las que incrementarán su oferta. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde