ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Museo Canario, primer museo de Canarias en obtener el Certificado de Calidad UNE 302002

Canarias Noticias - 22/07/2020

La Sociedad Científica El Museo Canario continúa profundizando en su estrategia de ser un museo excelente. Tras un arduo trabajo desarrollado por sus profesionales, la institución cultural acaba de obtener la Certificación de Calidad UNE 302002:2018, convirtiéndose en el primer museo de Canarias en lograrlo. En España, solo otros siete museos de prestigio lo han logrado hasta el momento, entre ellos el Museo Arqueológico de Alicante (2018), el Museo Thyssen-Bornemisza (2019) o el Museo Guggenheim de Bilbao (2019).

 La norma UNE 302002 es una iniciativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, y el Instituto de Calidad Turística, ICTE, que certifica la calidad de la visita y permite que los museos españoles consigan la marca Q de Calidad Turística. Esta norma fue diseñada por un comité técnico formado por más de 40 expertos representantes de instituciones culturales. Para El Museo Canario, institución que conserva, investiga y divulga el patrimonio histórico de Canarias desde 1879, esta distinción no es una finalidad en sí misma, sino un medio que permite trabajar de manera continua para lograr una experiencia memorable para los visitantes.

 La experiencia de la visita se ve complementada por los diversos proyectos de transformación digital que El Museo Canario desarrolla, tanto para los visitantes como para los escolares y educadores, a fin de poder aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para la divulgación del conocimiento de manera interactiva.

 El pasado mes de mayo, coincidiendo con la reapertura de los servicios tras el cierre provocado por el coronavirus, El Museo Canario obtuvo también el certificado ISO 9001, que acredita una excelente gestión de la calidad en las organizaciones. A aquel logro se suman ahora el certificado UNE 302002 y su correspondiente Q de Calidad Turística, que suponen para la institución un importante reconocimiento de la excelencia de su trabajo a lo largo de 141 años de trayectoria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?