ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

Empresarios de la construcción acusan de inmovilismo al Gobierno en la reactivación económica

Canarias Noticias - 23/07/2020

Los empresarios de la construcción de la provincia de Las Palmas acusan de "inmovilismo y escasa reacción" a la administración a la hora de activar las inversiones relativas a edificaciones y obra civil como dinamizadoras de la economía.

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, que este jueves ha reelegido a María Salud Gil como presidenta, destacan que el Convenio de Carreteras, el de Obras Hidráulicas, el Plan de Vivienda, el Plan de Infraestructuras Educativas y otras acciones de rehabilitación turística y edificación continúan sin apenas actividad.

"Lo peor es que las fichas financieras de dichos planes no están amenazadas", aseguran los empresarios, que se preguntan cuándo se va a poner en marcha la gestión.

En el contexto internacional en general, y el europeo en particular, el sector de la construcción está llamado a protagonizar el Pacto Verde, a contribuir a la sostenibilidad mediante la eficiencia energética, la accesibilidad universal, la rehabilitación, la economía circular, la aportación de valor añadido en empleo y productividad, aseguran los empresarios en un comunicado.

"No queremos oír de nuestros responsables públicos lo mal que nos va a ir en el futuro, queremos respuestas a nuestras preguntas y complicidad con nuestros dirigentes", afirman los constructores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día