ÚLTIMA HORA

ESPORTS

La ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ cierra su segunda edición con más de 11.000 jugadores

Canarias Noticias - 23/07/2020
Liga Canaria de Esports HiperDino

La Liga Canaria de Esports HiperDino finalizó su segunda edición con 11.300 jugadores y 216 competiciones celebradas, tres veces más que en su primer año. Además, en esta segunda temporada, que comenzó en octubre de 2019, se ha entregado una bolsa de premios de más de 20.000 euros.

El cierre tuvo lugar el pasado sábado, 18 de julio, coincidiendo con la final de una de las grandes ligas regulares de la acción, las DinoSeries de League of Legends. Durante esta jornada, los jugadores participaron en remoto desde sus viviendas, mientras que el presentador, los analistas y los casters se situaron en el nuevo plató que estrenó la liga para la ocasión. De esta forma, se daba cumplimiento a las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la Covid-19.

El encuentro de League of Legends pudo seguirse en directo a través del canal de Twitch de LCES HiperDino y terminó con la victoria del equipo UD Las Palmas eSports.

Por otra parte, el 27 de junio se jugaron las finales de las competiciones regulares de FIFA 20 y Clash Royale, que se cerraron con la victoria de Bryan Twezzy y Diegobg, respectivamente. Solo en las DinoSeries de estos tres juegos (el periodo competitivo se ha desarrollado en los dos últimos meses), se han repartido más de 1.600 euros en premios.

En esta edición se han ofertado diferentes tipos de actividades, incluyendo torneos abiertos de corta duración y para todos los públicos; competiciones regulares con mayor nivel, divisiones y duración o torneos de ranking, con diferentes jornadas y puntos acumulables.

Asimismo, se han introducido novedades, como diferentes formatos de competición que estimulan la participación activa de los usuarios, una liga específica para habitantes de Fuerteventura de la mano del Cabildo la Isla y una vía directa de comunicación para que los usuarios puedan proponer juegos y torneos, generando, así, un feedback continuo.

El director de Sistemas y el responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, destacó que “en esta segunda edición hemos conseguido superar todas nuestras expectativas, pese a verse alterada la programación y los eventos presenciales que teníamos preparados por la situación que estamos viviendo. Aun así, redoblamos nuestros esfuerzos con el objetivo de ofrecer a los jugadores y a la sociedad canaria en general una alternativa de ocio diferente y novedosa. Encaramos la preparación de la tercera temporada con mucha ilusión y con ganas de superarnos”.

‘Summer Series’

Con el propósito de continuar dinamizando la liga, llega la campaña de verano Summer Series. Se trata de competiciones y actividades online que se desarrollarán durante agosto y septiembre con juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite, Rocket League, Super Smash Bros. Ultimate, FIFA 20, Teamfight Tactics o CoD Mobile, entre otros.

Los primeros torneos de esta campaña estival ya tienen abierta la inscripción en la plataforma de la liga. Además, entre las novedades que se incorporarán este verano, se ha creado un nuevo sistema que permitirá a los usuarios obtener premios directos por traer amigos a jugar a la Liga Canaria de Esports HiperDino.

LCES HiperDino es una iniciativa desarrollada por la cadena HiperDino, el primer circuito competitivo a este nivel en Canarias, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del Archipiélago e impulsar una alternativa de ocio con la que, además, se puedan trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración. Las personas interesadas pueden inscribirse y participar en ligacanariaesports.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?