ÚLTIMA HORA

INCENDIOS FORESTALES

Bomberos del Cabildo de Fuerteventura se forman en un curso de actuación en incendios forestales

Canarias Noticias - 25/07/2020

Un grupo de agentes de bomberos y bomberas, incorporados recientemente al servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura,  participan este fin de semana en un curso básico de actuación en incendios forestales. Esta acción formativa es organizada por el Gobierno de Canarias e impartido por el Jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

 “La calidad del ponente, profesional de reconocido prestigio en esta materia, viene a refrendar el compromiso del Cabildo de Fuerteventura, que no es otro que nuestros bomberos tengan una formación de máxima calidad, siendo este el parámetro del servicio que se quiere prestar”, explica el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge.

 Dentro de esta finalidad de prestar el mejor servicio, “nuestro objetivo es proporcionar una formación continúa al personal de la Consejería en materia de Seguridad y Emergencias, que permita seguir especializándonos”. “Cuando hay un incendio en cualquier isla del Archipiélago, Fuerteventura también se convierte en esa Isla y nuestro personal estará formado para actuar”, añade Alejandro Jorge.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde