ÚLTIMA HORA

La Palma critica que el "descontrol" estatal "tire el trabajo por la borda" (AUDIO)

Canarias Noticias - 26/07/2020

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha reclamado este domingo que se realicen test de Covid-19 en destino porque, en su opinión, el "descontrol" propiciado por el Gobierno de España "puede tirar por la borda" el trabajo de territorios que están libres de coronavirus.

Raúl Camacho ha expresado su preocupación además por el hecho de que en Alemania se informe de que en España hay una segunda oleada de la pandemia que avanza "sin control", según indica en declaraciones facilitadas por el Cabildo de La Palma.

Camacho reitera que desde el primer momento se ha pedido al Gobierno de Canarias que exija al central la implantación de los test en destino y un protocolo al respecto "y a día de hoy siguen sin aparecer".

"No se puede hacer caso omiso" a esta necesidad tras la decisión del Reino Unido, prosigue el consejero, puesto que una nueva retirada del turismo significaría "el colapso total y absoluto del sistema económico" canario.

Al respecto, indicó que La Palma, al tener menos conectividad que las islas mayores, cumple los condicionantes para actuar como experiencia piloto en la realización de test en destino y la implantación de un protocolo que en todo caso, añadió, debería llegar antes del inicio de la temporada de invierno y la consecuente oleada de rebrotes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?