ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detienen a cinco hombres y una mujer por amenazar y robar a un joyero

Canarias Noticias - 27/07/2020
Joyas

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y una mujer, tres en Gran Canaria y otros tantos en Fuerteventura, que presuntamente agredieron a un joyero el pasado mes de marzo en su domicilio de Guarnarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, al que robaron joyas y relojes valoradas en 30.000 euros.

Los detenidos, con edades comprendidas entre 22 y 56 años, fueron arrestados tras una investigación que inició la Policía Nacional después de que el joyero denunciara el robo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

En él se indica que los arrestados se ganaron la confianza del empresario y valiéndose de una falsa operación de compraventa de joyas acudieron a su domicilio, donde le amenazaron y provocaron cortes en la cara con la finalidad de que les facilitara la combinación de la caja fuerte, donde guardaba los relojes y joyas que sustrajeron y vendieron a particulares y a establecimientos de compraventa de oro.

El joyero denunció a los agentes que días antes del robo había conocido a un hombre interesado en la compraventa de una serie de joyas, por lo que le citó en su domicilio de la capital grancanaria, en donde también se presentaron otros dos hombres encapuchados, que le maniataron y amenazaron con un cuchillo para que les facilitara la combinación de la caja fuerte.

Tras provocarle varios cortes en la cara por los que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro médico de la capital, señala la nota.

El rastro de las joyas facilitó a los agentes la identificación de los seis presuntos autores de los hechos, tres de los cuales fueron detenidos en la isla de Gran Canaria, mientras que el resto lo fue en la isla de Fuerteventura, en el municipio de Pájara.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito de robo con violencia, indica el comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?