ÚLTIMA HORA

La Concejalía de Educación de Telde prepara “la vuelta al cole” y la reapertura del Centro Ocupacional

Canarias Noticias - 27/07/2020
Juan Francisco Artiles

El área de Educación, que dirige Juan Francisco Artiles, se encuentra inmersa en la elaboración de un protocolo de actuación para asegurar  las condiciones de salubridad y limpieza en los centros escolares públicos del municipio cuando la actividad educativa se retome. La fecha prevista por  la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la reapertura de los colegios es el próximo mes de septiembre.

Cabe recordar que la limpieza de los colegios de infantil y primaria es una competencia de ámbito municipal. En este sentido, Juan Francisco Artiles ha anunciado que, “la nueva realidad sanitaria nos obliga a tomar medidas extraordinarias adaptadas a las exigencias de la vuelta al nuevo curso”.

Por ello, desde la Concejalía se trabaja ya, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros educativos, en un plan ajustado al protocolo establecido por parte del Gobierno regional. El documento contempla, entre otras medidas, la ampliación del servicio que se prestaba hasta el momento lo que traerá aparejado un aumento de la plantilla del personal de limpieza y un reajuste en sus horarios. El concejal ha informado que una vez se haya concluido el Plan se remitirá a los equipos directivos de cada uno de los 33 colegios de la ciudad para su toma en conocimiento.

Asimismo, Juan Francisco Artiles recordó que durante el Estado de Alarma se reestructuró dicho servicio y las labores de higienización se han  mantenido activas en todo momento.

Por otra parte, la Concejalía de Educación trabaja también en la reapertura del Centro Ocupacional de Cruz de Jerez que permanece cerrado desde el pasado 13 de marzo, día en el que estableció el confinamiento.  A pesar de ello,  a lo largo de este tiempo se ha dado apoyo telefónico a los usuarios y sus familias y, en algunos casos excepcionales, la ayuda ha sido domiciliaria.

“Estamos trabajando en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y el área de Salud Laboral del Ayuntamiento en las normas específicas que se deben establecer para reactivar la actividad en el centro y para ello debemos garantizar que las clases se inicien preservando la salud y la integridad de todos aquellos que desarrollan su actividad en el centro; usuarios, familiares y transporte”, afirmó Artiles. 

El edil anunció que la apertura tendrá lugar cuando finalicen las labores de adaptación que se están ejecutando en las instalaciones, a través de la dotación de materiales necesarios como dispensadores, papeleras adaptada e incluso una nueva señalética, las cuales están en un estado muy avanzado,  y cuando se reciban los EPIs que exige los protocolos que establece el Cabildo grancanario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde