ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en un club cannábico de Tenerife

Canarias Noticias - 29/07/2020
Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cometido en un club cannábico de la localidad de Arona, en Tenerife.

La actuación policial ha permitido la intervención de más de 2 kilos de marihuana, 40 gramos de hachís, 922 euros y 122 libras, presuntamente procedentes de las ventas de las sustancias estupefacientes, que se hallaban en el interior de la sede del club, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este miércoles.

Este cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de la existencia de un club cannábico debido a las incautaciones de sustancias estupefacientes realizadas a turistas en días precedentes.

Los agentes han explicado que uno de los detenidos realizaba la labor de relaciones públicas y captaba a los posibles compradores entre los turistas, haciéndoles creer que la actividad de venta y consumo de cannabis era lícita en las islas Canarias.

Mediante un dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones de la asociación, los policías nacionales lograron comprobar los hechos y, una vez reunidos los indicios suficientes, procedieron a la detención de cuatro jóvenes, el responsable y tres de los trabajadores del club.

Además de las sustancias estupefacientes, fue intervenida una relación de ventas de los días anteriores, que se hallaba en dos hojas con anotaciones, y otra hoja manuscrita en la que figuraban las sustancias estupefacientes que se ofrecían, así como los precios de cada una de ellas.

Tras las actuaciones realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional del Sur de Tenerife, los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día