ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos reclusos escapan de prisión descendiendo 12 pisos con la ayuda de sábanas (FOTO)

Canarias Noticias - 01/08/2020
Pablo Robledo

De acuerdo a autoridades estadounidenses, dos reclusos escaparon este viernes de la cárcel del condado de Oklahoma utilizando sábanas atadas para descender por el exterior del edificio desde su celda ubicada en el 12.° piso, reporta AP.

Tras romper la ventana de la celda que compartían, Pablo Robledo, acusado de asesinato en primer grado, junto a su compañero, José Hernández, utilizaron la ropa de cama a modo de cuerda improvisada para bajar desde el décimo segundo piso, señaló el portavoz de la cárcel, Mac Mullings.

Robledo, de 34 años, quien fuese captado por las cámaras de seguridad alrededor de las cinco y media de la mañana fuera de la cárcel, fue recapturado sin incidentes poco antes de las dos y media de la tarde del viernes en un vecindario donde se sospecha podrían vivir sus familiares.

"Obviamente este hombre no tenía nada que perder, ya que se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado. Todavía me sorprende que haya podido escapar, pero nuestro trabajo es volver a meterlo en la cárcel, y eso es lo que hemos hecho hoy", comentó el mariscal del Distrito Oeste de Oklahoma Johnny Kuhlman.

Por otra parte, se reporta que Hernández, capturado cerca de las siete de la mañana por elementos del Departamento de Policía de Oklahoma, sufrió una fractura en la pierna tras saltar desde el cuarto piso durante la fuga.

"Ponemos a nuestros individuos más peligrosos en el piso 12, solo por precaución extra. Ambos son individuos muy peligrosos […], ambos eran de máxima seguridad", aseguró el administrador de la cárcel del condado de Oklahoma, Greg Williams.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde