ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Posibles tormentas en las islas de mayor relieve y ascenso de las temperaturas

Canarias Noticias - 01/08/2020
Tormenta sobre Gran Canaria

Los cielos presentarán este sábado intervalos de nubes medias y altas en general, que podrían dejar precipitaciones débiles y ocasionales, y algunas tormentas en las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia ligera calima, temperaturas en ascenso y vientos del nordeste.

En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve estarán acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas.

Habrá nubosidad de evolución en la zona de las Cañadas del Teide, con probables chubascos ocasionales acompañados de actividad tormentosa, que podría haber en otros puntos de Tenerife, así como en el resto de islas de mayor relieve.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso en las islas de mayor relieve, más acusado de las mínimas en zonas altas, y con pocos cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura.

Se alcanzarán o superarán los 31 y 33ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria y los vientos serán del nordeste de flojos a moderados en costas, mientras que en medianías y cumbres serán flojos de dirección variable aumentando y girando a nordeste por la tarde en la mitad oriental.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 y 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro, así como vientos variables de fuerza 2 a 3 con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte durante la madrugada y a última hora del día. En el resto, cielos poco nubosos acompañados de intervalos de nubes medias y altas. Presencia ligera de calima en niveles altos con tendencia a retirarse al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar los 30-32ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado en costas. En zonas de interior viento flojo variable tendiendo a nordeste moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos acompañados de intervalos de nubes medias altas. Presencia ligera de calima en niveles altos con tendencia a retirarse al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, pudiéndose alcanzar los 30-32ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado en costas. En zonas de interior viento flojo variable tendiendo a componente norte moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y a última hora del día, con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día. En el resto, intervalos de nubosidad de tipo medio y alto. Presencia ligera de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse a partir de mediodía. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres, pudiendo superarse los 32ºC en medianías orientadas al sur y oeste. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos sureste y noroeste al final del día. En medianías, viento flojo variable aumentando por la tarde a nordeste moderado. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas en general. En el norte estarán acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Nubosidad de evolución en las horas centrales en la zona de las Cañadas del Teide que podría dejar chubasco ocasionales acompañados de actividad tormentosa. Presencia ligera de calima en niveles altos, tendiendo a retirarse durante la mañana. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado. No se descarta que se superen localmente los 30ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en el Área Metropolitana. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste al final del día. En medianías, viento flojo variable aumentando por la tarde a nordeste moderado. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y al final del día. El resto del día y en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas ascenso de ligero a moderado. ascenso en general, más acusado en medianías y cumbres. No se descarta que se superen localmente los 30ºC en vertientes del sur y oeste. En costas, viento de componente norte moderado, más intenso en la vertiente oeste al final del día. En medianías, viento flojo variable aumentando por la tarde a componente norte moderado. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos en la primera mitad del día y a última hora. El resto del día y en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. No se descarta que en las horas centrales se pueda formar en la zona de la cumbre algo de nubosidad de evolución que podría dejar ocasionalmente algún chubasco. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en cumbres. No se descarta que se superen localmente los 30ºC en medianías de la vertiente oeste. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste al final del día. En medianías, viento flojo variable aumentando por la tarde a nordeste moderado. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas en general, con algún intervalo de nubes bajas en el extremo nordeste a última hora del día. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres, pudiendo superarse los 32ºC en medianías orientadas al sur. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes norte y sureste al final del día. En medianías, viento flojo variable aumentando por la tarde a nordeste moderado. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur. Predominio de las brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 24 27

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?