ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas solicita el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos por el de una mujer insigne de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 03/08/2020
Beatriz Correas. Las Palmas de Gran Canaria

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha solicitado “el reconocimiento en nuestro callejero de mujeres relevantes como Jane Millares, Lola Massieu, María Teresa Prats, La Perejila, Francisca de Gazmira, Josefina de la Torre o Pino Ojeda, entre otras. Y, aunque algunas ya tienen calle, no son reconocidas los suficientemente al no asignarles vías principales”. Por este motivo, solicita “el cambio de la Avenida Juan Carlos I y que le sea asignada a alguna de estas mujeres”.

Por otro lado, Correas ha preguntado por la escultura de la serie “Juguetes de Viento” de César Manrique, que retiraron, de la plaza de La Puntilla, para reparar y nunca más se supo de ella “es una pena que haya pasado el centenario de uno de los mayores artistas canarios y se trate de esta forma a su obra”.

Asimismo, lamenta la falta de voluntad del consistorio, al no aprobar la moción para la puesta en marcha de un comité científico que evalúe las actuaciones necesarias para paliar las consecuencias del cambio climático, así como la propuesta de propiciar un pacto entre todos los partidos que conforman la corporación, adquiriendo el compromiso de poner en marcha las propuestas de adaptación del comité científico. “Este equipo de gobierno sigue en su línea de improvisación y de ya veremos qué hacer cuando suceda, demostrando, una vez más, su falta de proyecto de ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde