ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo califica de “vergonzoso” que Hidalgo no haya abonado al personal de Limpieza readmitido los 3 millones de euros en atrasos salariales

Canarias Noticias - 04/08/2020
Limpieza. Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha anunciado este martes que los 138 trabajadores de Limpieza readmitidos el pasado diciembre tras una sentencia del TSJC por despido nulo siguen sin cobrar los atrasos salariales.

 “Hidalgo y sus socios no solo despidieron a estos trabajadores que luego tuvieron que reincorporar por sentencia, sino que unos meses después ejecutaron el primer expediente de regulación de empleo de la historia del ayuntamiento que afectó a otros 187 empleados del mismo área, que acabaron en los tribunales y cuyo juicio tuvo lugar el 28 de julio”, asevera.

 La sentencia reconocía a los 138 trabajadores su derecho a ser readmitidos y además a percibir 3 millones de euros en concepto de salarios de tramitación, que aún no han sido abonados a pesar de llevar más de 7 meses trabajando. El Alcalde y sus socios están escondidos debajo de la mesa ante la mayor chapuza de gestión política que se recuerda en la historia reciente de la ciudad”, indicó Luzardo.

 Luzardo explica asimismo que estos trabajadores tienen un contrato de carácter temporal, a pesar de que la sentencia estableció que debían ser fijos, y que desde enero solo se les ha dado dos uniformes. “Al final la política de personal en Limpieza la están haciendo los tribunales y no este gobierno, que prometió poner orden y lo único que ha hecho es echar gasolina y aumentar la conflictividad social”, agrega.

 La líder del PP recuerda que la ciudad está alcanzado cotas en la gestión “que rozan el esperpento, y da igual que el responsable de la concejalía sea de Podemos, como en el mandato pasado, o del PSOE, como ocurre ahora. El resultado de esta política la padecen los vecinos con una ciudad sucia y maloliente”, agrega.

 “Se les dejó en sus casas sin trabajar e Hidalgo no sólo tuvo que readmitirlos en sus puestos de trabajo, sino que su negligencia como gestor le cuesta a la ciudad tres millones de euros por un año de trabajo que nadie ejerció, concluye la líder del PP capitalino.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024