ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera incorpora el seguimiento del servicio municipal de guaguas a su aplicación móvil

Canarias Noticias - 04/08/2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado este martes, 4 de agosto, la puesta en marcha del nuevo servicio de seguimiento del servicio municipal de guaguas. Una nueva herramienta que entra en fase de pruebas y que busca fomentar su uso, permitiendo al usuario conocer en todo momento dónde se encuentra el vehículo y cuál es el recorrido que está haciendo.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso énfasis en el uso del transporte público frente al vehículo privado, y abogó por potenciar su uso como una alternativa más económica, saludable y sostenible. Por ello, “hemos escuchado a los usuarios que nos demandan cada vez mejores servicios, poniendo a su disposición una herramienta útil que permitirá consultar además de la localización, los horarios, rutas y paradas, todo ello de una forma sencilla e integrada”.

Asimismo, apuntó a los últimos estudios realizados en movilidad sostenible adelantan que el transporte público contamina ocho veces menos por viaje y necesita quince veces menos espacio que un coche particular, elementos que hacen indispensable continuar apostando por este servicio que tiene un coste superior a los 70.000 euros para las arcas municipales.

Y es que con algo más de un año desde su lanzamiento y con más de mil usuarios regulares, la aplicación móvil municipal se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para el conjunto de la ciudadanía, aportando servicios de valor añadido y sentando las bases para otros nuevos que se pondrán en marcha, como el programa de puntos para el comercio local.

En cuanto al servicio municipal de guaguas, recordó que cuenta en la actualidad con tres rutas que discurren hasta el barrio de La Laja, Las Galanas, el Hospital y La Gallarda, adaptando sus rutas a las horas de mayor demanda y operando de lunes a sábado.

En esta fase de pruebas, la colaboración de los usuarios será clave, por lo que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos sus redes sociales para informar sobre cualquier problema que se presente con este nuevo servicio.

Para acceder a estos nuevos servicios es necesario actualizar previamente la aplicación a la última versión, o si no aun no se cuenta con ella descargársela de forma gratuita tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024